HRW: Maduro usa la Covid-19 para reprimir

Human Right Watch (HRW) denunció que el régimen de Nicolás Maduro usa la pandemia Covid-19 para reprimir voces disidentes.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW señala que las fuerzas de seguridad y los grupos armados partidarios del gobierno, se  sienten con  facultad de reprimir con mayor ferocidad a los venezolanos.

Desde el estado de excepción para combatir la Covid-19 a mediados de marzo «las autoridades venezolanas han detenido en forma arbitraria» a periodistas, abogados de derechos humanos y opositores que critican al gobierno, asegura la ONG.

Enfatiza que Maduro usa el virus para reprimir a sus opositores y se evidencia en redes sociales.

DETENCIONES ARBITRARIAS, HOSTIGAMIENTO Y CENSURA

Entre los principales ataques sufridos por los comunicadores están las detenciones arbitrarias, los actos de hostigamiento y la censura de medios de comunicación.

José Miguel Vivanco: expulsar a Venezuela de la OEA sería un grave error  táctico
José Miguel Vivanco

HRW advirtió que hay «numerosos casos» reportados desde el inicio del estado de excepción de personas acusadas de «incitación al odio» tras compartir información en las redes sociales en las que se cuestionaba a funcionarios públicos o se criticaban políticas públicas.

Vivanco, también dio a conocer que en la Venezuela de hoy, no es posible siquiera compartir un mensaje privado vía WhatsApp en el cual se critique a los incondicionales de Maduro sin temor a convertirse en objeto de persecución penal.

Casos de Covid-19 en Venezuela, según el régimen de Maduro.

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la detección de 933 casos de COVID-19 y siete decesos en las últimas 24 horas.

El este jueves, 27 de agosto, informó que los casos fueron 898 de transmisión comunitaria y 35 importados. De esta última cifra, 31 entraron por Colombia (22 Táchira y 9 Apure) y 4 de Brasil por el estado Bolívar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*