“Urge el restablecimiento de la democracia”

EEUU
Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU Michael Kozak

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, indicó que EEUU apoya el restablecimiento de la democracia para el pueblo de Nicaragua.

“Han pasado más de 2 años de la respuesta violenta y represiva del gobierno de Nicaragua a las protestas pacíficas”, señaló Kozak.

“Lee lo que sucedió y lo que está haciendo EEUU para apoyar el restablecimiento de la democracia para el pueblo de Nicaragua”, invitó el diplomatico.

Restablecimiento de la democracia

Por otra parte, Estados Unidos señaló este lunes que urge el restablecimiento de la democracia, el respeto a derechos humanos y elecciones justas en Nicaragua.  

El Departamento de Estado publicó su Marco Estratégico para el Hemisferio Occidental  desafiando a regímenes autoritarios de la región. 

En el anunciaron que seguirán trabajando con la comunidad internacional para desafiarlos ante los constantes abusos.  

“Los regímenes dictatoriales y represivos amenazan la seguridad regional”, indican.  

“Una situación exacerbada por la intromisión de organizaciones criminales de carácter transnacional y de países rivales que ejercen una mala influencia”, señalan.

El documento, también indica que la prioridad de Estados Unidos en la región, es “promover los esfuerzos por restablecer los derechos humanos”

De igual manera, la democracia en Nicaragua y Venezuela, y permitir la transición a la democracia en Cuba”.   

“Actores externos donde incluye al régimen de Daniel Ortega, buscan alinearse con regímenes afines para explotar los abundantes recursos de la región en su propio beneficio”

Asimismo “atacan sus inversiones y donaciones para expandir su propia influencia política y económica, todo ello, mientras contribuyen a propagar la corrupción y el deterioro sistemático del Estado de Derecho”, según el Departamento de Estado. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*