OPS advierte sobre rebrote de Covid-19 en Nicaragua

Foto AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte sobre rebrote de Covid-19 en Nicaragua.

La OPS urge al régimen de Ortega reducir las actividades públicas y poner en práctica el distanciamiento social.

Los eventos públicos con gran aglomeración de las personas son un momento muy propicio para que el virus pueda transmitirse de una persona a otra, y deberían reducirse esos eventos, eso se hace en todo el mundo, expresa Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS.

Temen que actividades del Gobierno provoquen el rebrote en el país.

Gremio de maestros en Nicaragua denuncia falta de pruebas de COVID ...
Foto VOA

Niños y adolescentes deben ser protegidos porque ellos también son afectados y son transmisores, además que pueden llegar a contagiar a sus familiares, agregan.

Ugarte recomienda implementar las clases virtuales para evitar el riesgo de contagio.

Régimen de Ortega reporta 133 muertos por Covid-19 en el país

El régimen de Daniel Ortega reportó este martes un total de 4,311 casos de Covid-19 y 133 muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

Según la ministra de Salud, Martha Reyes, en la semana que comprende del 11 al 18 de agosto se reportaron 196 casos positivos, sumándose a los 4,115 existentes y 5 fallecidos que se agregan a los 128 registrados el martes pasado.

La Organización Mundial de la Salud expresó hoy su preocupación por que la nueva propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.

Las autoridades de la OMS dijeron que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*