“CIDH sigue monitoreando la situación de Nicaragua”

CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que sigue monitoreando la grave situación de derechos humanos en Nicaragua.

“La CIDH ha venido monitoreando, conforme a su mandato y por medio de sus diversos mecanismos, la grave situación de los derechos humanos en Nicaragua ocurrida en el contexto de la represión a las protestas sociales iniciadas el 18 de abril de 2018”, indicó el comunicado.

“En este sentido, el 3 de mayo de 2018, la CIDH creó una Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI) con el objeto de dar especial atención a la situación en ese país”, destacó.

Asimismo, la CIDH recuerda que del 17 al 21 de mayo de 2018, el organismo realizó una visita de trabajo a Nicaragua.

Cuyo objetivo era observar en el terreno de manera preliminar la situación de los derechos humanos en el país en relación con los hechos violentos que tuvieron lugar a partir del 18 de abril de 2018.

Y así, documentar los hechos y emitir las primeras recomendaciones concretas al Estado.

De igual manera, el 21 de mayo, la comisión publicó sus Observaciones Preliminares sobre la visita.

El 22 de junio, la CIDH publicó su Informe Final: “Graves violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas sociales en Nicaragua”.

Asimismo, el informe contó con un Anexo: “Listado preliminar de personas fallecidas en Nicaragua en el marco de las protestas sociales”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*