Trump plantea aplazar las elecciones presidenciales

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, plantea un posible aplazamiento de las elecciones presidenciales en su país, destacando riesgos de fraude relacionados con la pandemia de Covid-19.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”.

Y agregó: “¿Retrasar las elecciones hasta que la gente pueda votar de manera correcta, adecuada y segura?”.

A la fecha, Estados Unidos no ha retrasado elecciones presidenciales, ni siquiera durante la Guerra Civil.

Algunos estados sugieren que la votación por correo sea más accesible para limitar lo más posible la propagación del nuevo coronavirus. Muchos han permitido este sistema de votación durante años y no han reportado ningún problema importante aparte de incidentes aislados.

Desde hace varias semanas, Trump ha evocado el fantasma del fraude masivo.

Los tuits de Trump  llegan en momentos en que el Departamento de Comercio ha hecho públicos los terribles datos sobre el impacto de la pandemia en la economía.

Se contrae la economía de Estados Unidos

La economía estadounidense se contrajo un 32,9% entre abril y junio, su peor caída registrada, dio a conocer la Oficina de Análisis Económico.

Los negocios se detuvieron durante el confinamiento por la pandemia en la primavera de este año, y Estados Unidos se sumió en su primera recesión en 11 años, poniendo fin a la expansión económica más larga en la historia de EE.UU.

La caída del PIB fue casi cuatro veces peor que durante el pico de la crisis financiera, cuando el PIB cayó un 8,4% en el cuarto trimestre de 2008.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*