La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su “preocupación” por la situación de los trabajadores de la salud en Venezuela.
Asimismo, el organismo instó al régimen de Nicolás Maduro a proteger a esta población que representa el 19% del total de muertes por COVID-19 en el país.
“Es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad”, expresó la CIDH en sus cuentas oficial de Twitter.
“Lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud”, añadió.
De esta manera, el organismo instó a la dictadura a “aplicar las directrices de la Res. 4/ 20″.
“Especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con Covid-19”, expresó la Comisión.
Venezuela ha reportado hasta el momento 15.988 contagios y 146 muertes por coronavirus, de acuerdo a datos oficiales recolectados por la Universidad Johns Hopkins.
Estas cifras son cuestionadas por la oposición y por organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, y se cree que el impacto real de la pandemia es mucho mayor.
Casos en el mundo
El Covid-19, ha infectado a más de 16,5 millones de personas, mientras los decesos rebasa los 655 mil y los recuperados supera los 9,5 millones de personas en el mundo .
El país más afectado es Estados Unidos, con más 4,3 millones de contagios y más de 148.000 fallecidos por la pandemia.
Seguido de Brasil, el cual supera los 2,4 millones de casos y acumula más de 87.000 muertos, y de India, con 1,4 millones de contagios y 33.408 muertes.
Por debajo se sitúan Rusia, que supera los 822.000 infectados y registra más de 13.400 muertos; Sudáfrica, con más de 452.000 casos.
Deje su comentario