EEUU sanciona a dos ex dirigentes venezolanos

El gobierno de Estados Unidos ha incluido en su lista de sancionados a dos ex dirigentes venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.

Los dos exdirigentes de Maduro se les acusa de haber aceptado “sobornos” a cambio de adjudicar contratos con la empresa pública Corpelec.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que están incluidos en la ‘lista negra’ son Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez .

“Los antiguos ministros de Venezuela, usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. “, indicó Pompeo.

“Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los EE. UU”, destacó.

Luis Alfredo Motta Domínguez, es el exministro de Energía Eléctrica y expresidente de Corpoelec.

Asimismo, Eustiquio José Lugo Gómez, es exdirector de adquisiciones de esta última empresa.

Con la medida anunciada, ninguno de los dos ni sus familiares directos podrán entrar en Estados Unidos.

El secretario de Estado recordó que ambos fueron ya sancionados en junio de 2019 por los departamentos de Estado y del Tesoro.{

Pompeo aprovechó para repetir que Estados Unidos sigue apoyando al al líder de la oposición venezolana y “presidente encargado” designado por el Poder Legislativo, Juan Guaidó.

Dichas sanciones fueron por “socavar la democracia en Venezuela”.

El Gobierno de Donald Trump ha dictado una serie de sanciones contra el dictador venezolano, Nicolás Maduro y sus colaboradores por violaciones de los DDHH y narcotráfico. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*