El G20 promete impulsar la economía global

El G20 representado por el Grupo de los 20 principales países del mundo, prometieron combatir la pandemia de Covid-19 e impulsar la economía global.

Señalaron que la actividad mundial estaría recuperando poco a poco, pero afirmaron que se necesitaban más acciones para garantizar el crecimiento.

“Estamos determinados a seguir utilizando todas las herramientas de política disponibles para salvaguardar la vida, el empleo y los ingresos de las personas, apoyar la recuperación económica global y mejorar la resiliencia del sistema financiero, manifestaron.

Funcionarios del G20 se comprometen a seguir cooperando para ...

El COVID-19 ha infectado a más de 14,14 millones de personas y ha matado a más de 600.000 personas,.

Estados Unidos, la economía más grande del mundo, encabeza la lista de decesos. En América Latina, Brasil es el país más afectado.

Al menos 42 de los 73 países más pobres del mundo habían solicitado un congelamiento en los pagos oficiales de deuda bilateral hasta finales de año, equivalente a unos 5.300 millones de dólares en pagos diferidos, según el G20.

Los funcionarios instaron a todos los acreedores bilaterales oficiales implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI) de manera completa y transparente.

“Alentaron fuertemente” a los acreedores privados a participar en términos comparables, y dijeron que considerarían extender la suspensión de la deuda en la segunda mitad de 2020.

Líderes financieros del G20 informaron que se inyectará más de 5 billones de dólares a la economía mundial para contrarrestar efectos de la pandemia.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares para contrarrestar impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia”, refirieron en su declaración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*