ONU: Más pobres en Nicaragua por Covid-19

Aumentará número de pobres en el país por Covid-19- Foto referencial Reuters

La pandemia de Covid-19 provocará 45 millones de personas más pobres en comparación con 2019. Nicaragua entre los países con más pobreza, según informe de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas señala una fuerte caída del turismo, dura contracción económica y una reducción en remesas.

Algunos países de Latinoamérica y el Caribe tienen ahora uno de los niveles de infección del virus más altos per cápita.

Además la contracción económica de 9,1% prevista en la región, será la mayor en 100 años, agregan.

ONU: Guterres deplora falta de coordinación global contra COVID-19 ...

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva para la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), dio a conocer un panorama desalentador para la región por el aumento de pobres.

“Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades,” dijo Bárcena.

Efectos económicos devastadores

Se presentará un aumento del 7% en el nivel de pobreza, lo que equivale a 45 millones de personas más en situación de pobreza en Latinoamérica en comparación con 2019.

México, Nicaragua, Guatemala y Honduras serían los países con mayor población pobre, indica el informe.

El reporte también asegura que se llegará a un total de 230 millones de personas en pobreza en la región.

Respecto al tema de pobreza extrema, el aumento podría ser de 28 millones de personas más respecto a 2019, señala el informe.

El régimen de Daniel Ortega reportó 2,846 casos oficiales de Covid-19 y 91 muertos, según informe semanal del Minsa presentado el martes.

La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó que hasta la fecha 1,993 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad de coronavirus.

Los pacientes han tenido padecimientos como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, según el Minsa.

Reporte es cuestionado por médicos independientes en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*