Régimen de Ortega reporta 91 muertos por Covid-19

El régimen de Daniel Ortega reportó 2,846 casos oficiales de Covid-19 y 91 muertos, según informe semanal del Minsa presentado este martes.

La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó que hasta la fecha 1,993 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad de coronavirus.

Los pacientes han tenido padecimientos como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, según el Minsa.

Síndrome de inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas son otras de las señaladas.

Observatorio Ciudadano – Covid-19 Nicaragua

El Observatorio Ciudadano en su reporte emitido hasta el 1 de julio, contabiliza 7,402 casos y 2,087 muertes sospechosas por Covid-19 en el país.

Hasta esa fecha reflejan un acumulado de 7,402 casos y 2,087 muertes sospechosas por Covid-19 en Nicaragua, contrario al reporte de Ortega.

Las cifras distan de las presentadas por el MINSA el pasado martes: 2,519 casos positivos y solo 83 fallecidos.

Según el Observatorio, conformado por médicos independientes, Managua es el departamento que más casos tiene, con 3,151.

Varios médicos cesanteados en los últimos días afirman que en los hospitales no se permite “filtrar información” sobre lo que sucede dentro y que quien se atreve a hacerlo “es despedido inmediatamente”.

El gremio de médicos y organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al régimen de Nicaragua por realizar actividades cada fin de semana.

La comunidad internacional ha reiterado su preocupación por el caso de Nicaragua, tal como lo han hecho saber la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También han expresado su preocupación la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*