Costa Rica nombra a nuevo ministro de Turismo

Foto: Cortesía/La República.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó sobre la renuncia inmediata e irrevocable de la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Según el gobierno costarricense, María Amalia Revelo, renunció por problemas de salud.

Ex ministra de Turismo, María Amalia Revelo

«Debido al tratamiento que debe de llevar la ahora exministra de Turismo, presentó su renuncia para atender los temas de salud», indicó Alvarado.

«Agradezco a María Amalia Revelo por llevar adelante un trabajo muy destacado durante los últimos años», añadió. 

Asimismo, durante una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno procedió a nombrar de manera inmediata a Gustavo Segura Sancho como nuevo presidente ejecutivo del ICT y ministro de Turismo.

Gustavo Segura

El nuevo Ministro de Turismo es graduado de Economía en la Universidad de Costa Rica (UCR) y posee un grado de maestría en Desarrollo Sostenible del INCAE. 

En su trayectoria profesional destaca una amplia experiencia en gerencia hotelera y su participación en la Junta Directiva del ICT.

Reapertura «gradual y segura»

Costa Rica ve la posibilidad de una reapertura «gradual y segura» para la llegada de vuelos internacionales para retomar la actividad del sector turístico.

El regreso de vuelos internacionales en Costa Rica, es uno de los ejes de trabajo que anunció Segura tras su designación al frente de esa cartera.

Los vuelos están cerrados desde marzo tras la aparición del nuevo coronavirus en el país.

En esta foto de archivo del 23 de septiembre de 2019, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado habla en una cumbre sobre cambio climático durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Fiscalía costarricense anunció el viernes 28 de febrero que abrió una investigación contra el mandatario y siete de sus funcionarios para determinar posibles violaciones al uso de datos personales de los costarricenses.
Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. AP/Jason DeCrow, Archivo

El sector turísico es uno de los principales motores económicos de Costa Rica.

Economía por Covid-19

La contención mundial por la pandemia también, provocó el cierre de fronteras, hoteles, restaurantes y bares.

De igual manera, convirtió al sector de Turismo en una de las principales víctimas de la pandemia.

Por tal razón, Gustavo Segura planteó entre los ejes de trabajo del ministerio a su cargo, comenzando por «la apertura de vuelos internacionales de manera gradual y segura».

«Muy pronto me pondré a disposición de las cámaras y organizaciones del sector para generar los canales de comunicación formales adecuados», añadió Segura.

Por el momento, Costa Rica, registra 5.836 contagios, 24 fallecidos y se han recuperado 1.776 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*