Costa Rica endurece medidas restrictivas con Nicaragua por Covid-19

Costa Rica anunció un endurecimiento de las medidas restrictivas en tres cantones fronterizos con Nicaragua, donde se concentran los nuevos contagios.

El país costarricense registró este domingo 55 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta del país desde el inicio de la pandemia.

El vecino país dio a conocer su primer caso el 6 de marzo y desde entonces acumula un total de 1.318 casos.

“Se han recuperado 704 (53,4 %), 604 casos activos (45,9 %) y 10 han muerto (0,7 %)”, informaron en el twitter del Ministerio de Salud de Costa Rica.

“Los casos nuevos se están dando más en poblaciones vulnerables con raíces migratorias, trabajadores agrícolas, de la construcción, quienes están debajo de la línea de pobreza”, indicó Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

De los 55 casos recién reportados, 26 corresponden al cantón de San Carlos, 7 al de Pococí y 6 al de Upala, fronterizos con Nicaragua. El Gobierno decretó alerta naranja para estos cantones.

Nuevo coronavirus Covid-19 llega a Costa Rica: Salud confirma a ...
Foto: La Nación (Costa Rica)

“Estos sitios quedarán sujetos a la restricción vehicular diferenciada de lunes a domingo de 5 p.m a 5 a.m entre otras medidas más”, indicó en la cuenta oficial el Ministerio de Salud.

Costa Rica reforzó la vigilancia policial en la porosa frontera de 300 kilómetros con Nicaragua ante la falta de medidas preventivas por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*