Costa Rica confirma 21 muertos por Covid-19

Sala especializada para atender a pacientes de Covid-19 en Costa Rica

Costa Rica dio a conocer este lunes dos nuevos fallecidos por la COVID-19, un hombre costarricense de 81 años y un extranjero de 43 años.

Con el reporte del Gobierno, se alcanzan las 21 muertes en los cuatro meses desde que inició la pandemia.

El país registró ayer el deceso número 20 de un paciente con la COVID-19, un hombre de 43 años, extranjero, dio a conocer el Ministerio de Salud

La muerte ocurrió en el Hospital Calderón Guardia, en San José, donde se encontraba internado desde el 16 de junio en la unidad de cuidados intensivos, procedente de la localidad de Alajuela (centro).

El hombre, que fue diagnosticado con coronavirus el pasado 13 de junio, padecía de diabetes e hipertensión arterial.

El Ministerio reveló el fallecimiento número 21, un hombre de 81 años, costarricense que residía en el extranjero.

Nuevo coronavirus Covid-19 llega a Costa Rica: Salud confirma a ...

Costa Rica acumula cuatro mil 996 positivos, con entre cero y 96 años de edad; dos mil 880 son hombres y dos mil 116 mujeres; y tres mil 543 son costarricenses y mil 453 extranjeros; y tres mil 946 son adultos, 233 adultos mayores, 730 menores de edad y 87 en investigación.

Existen 77 hospitalizados, 10 en cuidados intensivos, con entre 40 y 76 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 79 de los 82 cantones; y mil 745 recuperados.

Costa Rica endurece medidas restrictivas con Nicaragua por Covid-19

Costa Rica anunció un endurecimiento de las medidas restrictivas en tres cantones fronterizos con Nicaragua, donde se concentran los nuevos contagios.

«Los casos nuevos se están dando más en poblaciones vulnerables con raíces migratorias, trabajadores agrícolas, de la construcción, quienes están debajo de la línea de pobreza», indicó Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*