EEUU: Nicaragua entre los regímenes que usan la tortura

NICARAGUA Y VENEZUELA
Foto: Europa Press

El Departamento de Estados de los Estados Unidos exige a los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela que no usen la tortura para silenciar el desacuerdo político-social.

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus compartió el comunicado del “Día internacional en apoyo de las víctimas de la tortura“.

Estados Unidos se compromete a utilizar todas las herramientas para promover la responsabilidad de quienes participan en estas prácticas, según informe.

“El uso de la tortura para aplastar el disenso, forzar confesiones revela un desprecio por los derechos humanos y la dignidad humana”, escribió Morgan Ortagus.

“Instamos a los gobiernos a promover la rendición de cuentas por estas acciones y hacer frente al abuso de los derechos humanos” añadió.

El Departamento de Estado exige, “a los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela que se abstengan de usar la tortura para silenciar la disidencia.

De igual manera, piden el cese de la represión autoritaria de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

Asimismo, recordaron la muerte del capitán Acosta Arévalo a causa de los crueles actos de tortura cometidos contra él.

Rafael Acosta Arévalo
Rafael Ramón Acosta Arévalo ​ fue un militar venezolano con el rango de capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.​ 

Hace un año, la Alta Comisionada Bachelet estaba en Venezuela, intentando investigar actos brutales de tortura contra venezolanos.

“Lamentablemente, seguimos recibiendo informes de tortura en todo el mundo”, según el cocumento.

“En este Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, hacemos un llamado a todos los gobiernos para que actúen para prevenir la tortura”, culmina el comunicado.

Cuyo objetivo del llamado, “proporcionar compensación y rehabilitación a los sobrevivientes de la tortura, y para llevar ante la justicia a quienes se dedican a la tortura”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*