OPS hace un llamado a las Américas para combatir Covid-19

Foto: AlbertoNews

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), hace un llamado a prepararse para el tiempo de los huracanes e invierno, ya que es esencial para que los países de la región disminuyan casos de Covid-19 en las Américas.

Las mascarillas serán obligatorias en la calle si no se puede ...
Foto: Archivo

“Vamos a tener Covid por algún tiempo más y junio es un mes crítico”, expresó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, en la conferencia virtual semanal de la organización.

De acuerdo con la OPS se han reportado más de 3,3 millones de casos en toda América, más que en ninguna otra región del mundo.

“La situación es que si bien Latinoamérica ha tenido más tiempo… el aplanamiento de la curva tomará más tiempo”, aseguró.

En América Latina se han registrado más de 1,3 millón de contagios y más de 67.100 muertos.

Coronavirus: Chile suma ocho nuevas muertes y se acerca a los ...
Foto: Publimetro

Entre esos sitios mencionaron a México, Panamá y Costa Rica, donde se está incrementando el contagio en la frontera con Nicaragua.

“Estamos preocupados por información que muestra que el virus está creciendo en nuevos lugares”, expresó Clarissa Etienne, la directora de la OPS.

https://twitter.com/OPASOMSBrasil/status/1270369885659582466

La OPS también está preocupada por la situación en Chile, Venezuela y Haití y advirtió que podría empeorar.

“Hay que prepararse para el invierno y para la temporada de huracanes es esencial para que los países mitiguen la propagación de Covid-19 en las Américas”, indicaron en la cuenta de Twitter.

https://twitter.com/OPASOMSBrasil/status/1270448662053900293

La Organización insta a los países a prepararse para enfrentar los efectos del invierno y los huracanes en el marco de la pandemia por Covid-19.

El coronavirus ha infectado a más de siete millones de personas y causado la muerte a más de 407.800 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*