OPS: «La transmisión del virus en Nicaragua está muy difícil de controlar»

Doctors wark at one of the emergency structures that were set up to ease procedures at the Brescia hospital, northern Italy, Thursday, March 12, 2020. Italians woke up to yet further virus-containment restrictions after Premier Giuseppe Conte ordered restaurants, cafes and retail shops closed after imposing a nationwide lockdown on personal movement. For most people, the new coronavirus causes only mild or moderate symptoms, such as fever and cough. For some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness, including pneumonia. (AP Photo/Luca Bruno)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la transmisión de la pandemia en Nicaragua “está muy difícil de controlar» e indicó que es “muy preocupante” la situación en el país.

La OPS sigue insistiendo en que la distancia física es uno de los mecanismos más importantes para salvar vidas y reducir la transmisión.

La OPS calificó la situación del coronavirus en Nicaragua como ...

“Y cuando uno pierde el rastro al virus y uno no puede evitar que la transmisión continúe, cuando hay actividades sociales es necesario implementar de inmediato las medidas de distanciamiento social”, indicó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Cito Ugarte, durante la videoconferencia informativa de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). .

Managua,Nicaragua. 17/03/2020. Complejo Invercasa adopta medidas de seguridad entre sus clientes y empleados ante la pandemia del corona virus o COVID 19. En las entradas el personal de seguridad ha sido capacitado para tomar la temperatura a todo el que ingresa a los edificios con una pistola termica, les aplican alcohol gel en las manos y cuentan con la presencia de su propio medico y epidemiologo, el doctor Rafael Amador. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El experto señaló que el régimen de Nicaragua debe de informar de manera transparente, el número de casos y fallecimientos registrados. De igual manera, indicó que se debe de proteger al personal sanitario, por lo que “es la primera línea de defensa”. 

Hasta el momento, el gobierno de Ortega ha confirmado más de 1.100 casos positivos y registran a más de 40 muertos por el Covid-19.

La OPS observa que los casos por COVID-19 según reportes de otras organizaciones son numerosos

De igual manera, el director de la OPS respalda el llamado de las Asociaciones, Sociedades y Cámaras médicas a realizar “urgentemente” una cuarentena voluntaria, para frenar los contagios del coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*