Ecuador construirá fosa común para fallecidos por COVID-19

CORONAVIRUS
Foto: América TV

Ecuador anunció que construirá una fosa común en la ciudad de Guayaquil que albergará a fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, debido al aumento de las víctimas por Covid-19.

Según informó el director municipal Gustavo Zúñiga, la capacidad será, en un primer momento, para 300 cuerpos y, cuando se cierre la fosa, se construirá en la ciudad un monumento funerario en honor a las víctimas.

El vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner había advertido de que se estaba gestionando con Guayaquil la disponibilidad de un espacio en el que se pudiera construir esta fosa.

Ecuador construirá una fosa común para los fallecidos por coronavirus

La Alcaldía de Guayaquil confirmó esta decisión en un comunicado y se mostró dispuesto a “seguir colaborando” con las autoridades para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud de Ecuador Santiago Tarapués confirmó que existen 1.627 casos confirmados de coronavirus en el país y que el número de muertos ha ascendió a 41. Guayas, donde se encuentra el municipio de Guayaquil, es la provincia con más casos, un total de 1.202.

“En los hogares de Guayaquil se registraron con el respectivo trámite de levantamiento: 35 fallecidos el 24 de marzo; 48, el 25 de marzo, y 17, el 26 de marzo. “Y todavía hay pendientes”, reconoció la secretaria de Estado, María Paula Romo sin mencionar el número de casos”, según reseñó el diario El Universo.

Algunos tendrían relación con el COVID-19 y otros no, por lo que aquellos que realizan los levantamientos requieren trajes especiales para evitar el contagio, recordó la funcionaria.

Se construirá fosa común para fallecidos por coronavirus en ...

En otros países como Ecuador, donde ya se han diagnosticado más de 1.000 casos, han tomado también medidas más extremasAP/Dolores Ochoa

Además, a partir de este sábado entran en vigor nuevas restricciones en la circulación de vehículos en el país. Así, los autos o motocicletas cuyas matrículas terminen en 1, 2 o 3 solamente podrán viajar los lunes y viernes; en 4, 5 y 6 los martes y sábados; mientras que los que acaben en 7, 8 o 9 podrán circular miércoles y domingo. Si acaba en 0, podrán viajar los lunes y jueves.

Las autoridades ecuatorianas han recordado que las personas sólo pueden salir de sus hogares para comprar alimentos o medicamentos.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*