Daniel Ortega elogia al sistema penitenciario y omite denuncias de torturas a reos

presos políticos,excarcelación,

En el acto del 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación el dictador Daniel Ortega elogió el trabajo del personal del Sistema Penitenciario en Nicaragua.

Pese a las denuncias de maltratos hacia reos, el asesinato de Eddy Montes, y las condiciones inhumanas que pasan los detenidos, el mandatario dijo que “trabajar en el sistema penitenciario no es fácil”.

“Tenemos que reconocer la labor de los compañeros que trabajan en el sistema penitenciario. Y luego el esfuerzo que hacen para poder conectar ahí con los prisioneros, poder atender a las familias de los prisioneros, poder atender las visitas, enfrentar de repente situaciones difíciles que se presentan de vez en cuando, aunque no con la presencia que se presentaban en otros lugares”, manifestó.

Sin embargo el mandatario dejó por fuera las denuncias de torturas, golpizas, robo de alimentos a los detenidos y la negación de atención médica para los presos.

Ortega mencionó que se han invertido recursos para “que el congestionamiento (hacinamiento) que se da en las prisiones deje de ser congestionamiento, que tengamos en las prisiones una población en condiciones más humanas, a eso apuntamos, a eso apuntamos y en esa dirección trabajamos”.

Por otro lado el dictador pronunció derechos que le ha cercenado a la ciudadanía nicaragüense.

Indicó que “Libertad, democracia, justicia, van unidos, no puede haber libertad sin justicia, no puede haber libertad sin democracia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*