Denuncian a custodios del Sistema Penitenciario por asesinato de reo político

La hija del preso político Eddy Montes Praslin, asesinado en la cárcel La Modelo por un custodio el pasado 16 de mayo, interpuso ayer formal denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la muerte de su papá. Han pasado 17 días después de la tragedia y las instituciones encargadas de investigar el caso no han informado nada al respecto.

La abogada Leyla Prado explicó que la denuncia que se presentó en la Fiscalía es contra Julio Guillermo Orozco, director general del Sistema Penitenciario Nacional (SPN); Darling Morales Duarte, director del penitenciario, y Donald Pérez Garay, quien es el director del área de máxima seguridad en el penal.

“Tengo derecho a (exigir) que el Gobierno investigue la muerte de mi papá, necesito saber en qué circunstancias murió, por eso venimos hasta las instituciones porque quiero una respuesta, pero no nos dan tiempo determinado para que me informen, creo que el Gobierno está buscando como ganar tiempo”, dijo Jaffet Montes Montenegro.

En las oficinas de la Fiscalía, la recepcionista expresó a la joven Montes Montenegro que pasaría el caso a sus superiores y ellos se encargarían de llamarla, pero no determinó el tiempo de respuesta.

La hija de la víctima ha peregrinado por el Instituto de Medicina Legal (IML) para saber los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de su papá y no le proporcionaron copia, y fue a la Dirección de Auxilio Judicial para que le tomaran la denuncia formalmente y no la atendieron, informó Prado, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien representaba en vida a Montes Praslin en el proceso que el régimen de Daniel Ortega llevaba en su contra por presunto terrorismo y otros delitos.

Esta semana, Montes Montenegro también visitó las oficinas de Plaza El Sol para demandar investigación y que la tomen en cuenta como representante de la víctima, pero tampoco obtuvo respuesta.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*