FIFA anuncia a Messi, Ronaldo y Virgil van Dijk como candidatos al premio The Best

Messi, Cristiano y Van Dijk, compiten por otro premio. (Foto Prensa Libre)

La FIFA ha anunciado que el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk son los finalistas el premio The Best al mejor futbolista del año, cuyo ganador se anunciará el próximo 23 de septiembre durante una gala que acogerá Milán.

Estos mismos tres jugadores ya fueron candidatos al premio al jugador del año de la UEFA, que se entregó la semana pasada durante el sorteo de la Liga de Campeones y que fue a manos de Van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool.

Resultado de imagen para Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk repiten como candidatos al premio The Best

En el caso de Messi, su candidatura en la gala será doble, ya que también aspira al Premio Puskas al mejor gol gracias a la vaselina que le metió la temporada pasada al Real Betis. Sus rivales son el colombiano Juan Fernando Quintero por un gol de falta para River Plate y el húngaro Dániel Zsóri por un tanto de chilena con el Debrecen.

En cuanto al premio al mejor portero, el Barcelona sumó otra nominación por medio del alemán Marc-André ter Stegen, que peleará por el reconocimiento con los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

La única candidatura española llegó en la modalidad de entrenadores con Pep Guardiola (Manchester City). El catalán compartió nominación con sus colegas de la Premier inglesa Jürgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

Resultado de imagen para candidatos al premio The Best

En cuanto al fútbol femenino, en la categoría de jugadoras las finalistas son las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign FC) y las inglesas Lucy Bronze (Olympique Lyon); en técnicos las entrenadoras Jill Ellis (selección estadounidense) y Sarina Wiegman (selección holandesa) junto con Phil Neville (selección inglesa); y en portería, las guardametas Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo), Christiane Endler (Paris Saint-Germain) y Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid).

Por último, los aspirantes al Premio a la Afición de la FIFA son la brasileña Silvia Grecco, el uruguayo Justo Sánchez y la afición de la selección femenina de Holanda.

Europa Press


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*