Ciudadanos de Hong Kong formaron una cadena humana en nueva acción prodemocrática

Cadena Humana
Decenas de miles de ciudadanos de Hong Kong formaron este viernes una cadena humana que abarca varios distritos del centro financiero asiático en una nueva acción prodemocrática. (Foto: EFE)

Decenas de miles de ciudadanos de Hong Kong han formado este viernes una cadena humana que abarca varios distritos del centro financiero asiático en una nueva acción prodemocrática, en recuerdo a la cadena formada hace justo 30 años en las repúblicas bálticas en pro de la independencia de la URSS.

A las 20.00 hora local, un gran número de ciudadanos se reunieron en las calles cerca de estaciones de metro en tres líneas en la isla de Hong Kong, en Kowloon, y en los Nuevos Territorios para tomarse de las manos y crear el “Camino de Hong Kong”.

Esta fue una acción pacífica organizada por los internautas a través de LIHKG, un foro utilizado por los manifestantes para organizar este movimiento antigubernamental que ya cumple casi tres meses y que está suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe.

Hong Kong

La protesta fue un guiño al Camino Báltico o la Cadena Báltica, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1989, mediante la cual dos millones de personas de Estonia, Letonia y Lituania se unieron y formaron una larga fila en protesta por la ocupación soviética en la misma fecha hace 30 años.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*