Huawei Technologies: “Podría ocurrir que el negocio se viera afectado solo en smartphones”

Huawei,Estados Unidos,Google,

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies calcula que las medidas de presión de Estados Unidos contra la compañía pueden llegar a reducir “en más de 10.000 millones de dólares” (9.040 millones de euros) los ingresos de su negocio de smartphones, una cifra que supone la tercera parte del impacto previsto inicialmente por Huawei, que no espera que EEUU vaya a cambiar de postura sobre la compañía.

“Podría ocurrir que el negocio se viera afectado en 10.000 millones de dólares menos, solo en smartphones”, ha señalado en rueda de prensa Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación del procesador de Inteligencia Artificial (IA) Ascend 910 y su plataforma de computación MindSpore.

 Eric Xu

“Nuestra posición actual es mucho mejor de lo que fue pronosticado”, ha añadido el ejecutivo chino, quien ha expresado su confianza en que el impacto negativo sea finalmente inferior.

El pasado mes de junio, en una primera estimación del impacto que las restricciones de EEUU podrían suponer para Huawei, el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, habló de un efecto negativo de unos 30.000 millones de dólares (27.097 millones de euros).

El Departamento de Comercio de EEUU decidió extender el pasado lunes por otros 90 días la licencia temporal sobre el veto que impide a Huawei y varias de sus filiales mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, después de que estas fueran incluidas el pasado mes de mayo en la “lista de entidades”.

“La prórroga de 90 días no ha tenido ningún impacto en Huawei”, ha afirmado Xu. “Creemos que no es muy probable que Huawei sea liberada de tal estado”, ha añadido el presidente rotatorio del fabricante tecnológico chino, subrayando que la empresa y los trabajadores “ya están acostumbrados a vivir y trabajar con estas restricciones”.

Huawei Technologies facturó 401.300 millones de yuanes (51.160 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que representa un incremento del 23,2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses.

Apuesta por la Inteligencia Artificial

En un acto celebrado en su sede en Shenzen, el fabricante chino ha presentado este viernes su procesado de Inteligencia Artificial (IA) Ascend 910, calificado por Huawei como el procesador de IA más potente del mundo, así como su plataforma de computación IA, MindSpore.

“El lanzamiento de Ascend 910 y MindSpore supone la cúspide del portafolio de IA para todos los escenarios, mostrando así un nuevo hito en la ejecución de la estrategia de la compañía en materia de IA”, declaró Eric Xu.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*