Entregan ascenso post-mortem a viuda e hijos del Capitán de Fragata Acosta Arévalo

Foto: Twitter

Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, entregó a la viuda e hijos del Capitán de Corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, un ejemplar del decreto mediante el cual el presidente interino Juan Guaidó le asciende al grado de Capitán de Fragata.

En el emotivo acto, celebrado en la sede de la embajada en Bogotá, se leyó el decreto, en el cual se señala que con este ascenso se “exalta el espíritu de sacrificio y valores demostrados” por el militar Acosta Arévalo, torturado y asesinado por el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó había anunciado esta decisión el pasado 2 de julio en la Asamblea Nacional. Waleska Pérez, viuda del militar, recibió también en ese acto una carta de Guaidó que afirma sobre este decreto que es “una manifestación reivindicadora del heroico esfuerzo del ahora Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, así como de la gloriosa institución de la Armada Nacional que también pretendieron mancillar con tan ignominioso asesinato”.

Además, la viuda y los hijos de Acosta Arévalo recibieron una bandera de Venezuela en señal de respeto y reconocimiento a la labor del militar.

Luis Velázquez y José Vallejo, del Sistema Nacional de Orquestas, junto al cantante Alexander Bea, interpretaron el Himno Nacional de la República de Venezuela. El acto sirvió para recordar a los prisioneros políticos y a aquellos que han perdido la vida en busca del cese de la usurpación de Maduro.

Acusado de haber participado en un complot en contra del dictador Nicolás Maduro, Acosta Arévalo fue detenido el 21 de julio de este año por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM. Lo vieron con vida por última vez el 28 de junio.

Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*