OEA recibe comunicado oficial sobre reincorporación de Venezuela al TIAR

TIAR

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que recibió un comunicado oficial del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para proceder a la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Recibí del representante permanente de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, comunicación respecto al reingreso de Venezuela al TIAR”, escribió Almagro a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 23 de julio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el reintegro de Venezuela al TIAR, solicitado por la oposición con el objetivo de buscar una salida al régimen de Nicolás Maduro, a través de una coalición militar internacional.

Maduro amenaza con encarcelar a opositores que aprobaron el tratado de defensa para Venezuela

“Yo, Juan Guaidó ratifico la anterior ley aprobatoria del TIAR suscrito en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el 2 de septiembre de 1947, así como su protocolo de Reforma de San José, firmado el 26 de julio de 1975, y solicito se publique para que tenga cumplimiento en lo que a Venezuela corresponde”, reza parte de la misiva.

Fuente: NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*