UPANIC: “La usurpación de las propiedades, viola la constitución”

Tomas de tierras colocaron mantas en apoyo al Frente Sandinista en siete departamentos del país. Foto: La Prensa/ Archivo

El Presidente de Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Healy dio a conocer que se gestiona la devolución de las propiedades que se han tomado, unas 5 mil 400 manzanas.

“La usurpación de las propiedades, viola la constitución, pero estamos seguros que se nos van a devolver, como paso en los años 80 y en el gobierno de Doña Violeta se regresaron lo confiscado” destacó Healy.

UPANIC asegura que todavía se sigue trabajando en los “protocolos para la devolución” de estas tierras, sin aún tener fecha de cuándo comenzará a implementarse el acuerdo.

Resultado de imagen para upanic michael healy EFE

Las invasiones de tierras de productores agropecuarios opositores aumentaron en Nicaragua desde febrero, pese al establecimiento de negociaciones entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis sociopolítica del país.

El fenómeno de las invasiones de tierras de productores agropecuarios opositores tomó auge en 2018, en medio de la crisis sociopolítica, cuando cientos de familias afines al Gobierno del régimen de Daniel Ortega ocuparon algunas de las fincas agropecuarias más productivas del Pacífico y norte de Nicaragua.

Clima

UPANIC reitera que buscan como ampliar red para mantenerlos informados sobre el cambio climáticos.

Productores Agropecuarios de Nicaragua valora el invierno de positivo en monitoreo constante sobre fenómenos climatológicos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*