Policía hurta bienes a ciudadanos que se manifiestan contra el Gobierno

Foto: Archivo

Esta mañana se presentó a las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el ciudadano Mario Salinas, originario de León, a interponer formal denuncia sobre la retención ilegal de su motocicleta y dos capturas de las cuales ha sido víctima de manos de policías y paramilitares, por participar en marchas contra el régimen Ortega-Murillo.

Salinas comentó que el quince de marzo, a las cinco de la mañana, paramilitares forzaron la entrada de su casa, destrozando la puerta. Pusieron un arma en su cabeza y le preguntaban constantemente: “¿Dónde están las armas?”, como él no respondió, procedieron a amenzarlo “si anda de loco de nuevo en marchas, lo vamos a meter preso, le vamos a poner drogas; le quitamos su casa y la moto”, refirió el denunciante.

El ciudadano relató que se lo llevaron detenido junto a su motocicleta, al día siguiente lo sueltan pero le retienen su medio de transporte. No obstante, 19 de junio lo secuestraron, llegaron a su casa policías y sin mediar palabras fue arrestado. Lo llevaron a la estación policial de León, donde estuvo retenido por cuatro días. “Me metieron en unas celdas que eran como para 12 personas y metieron a 47”, expresó Salinas.

Ante esta medida represiva y amenazas, salinas manifestó “si me matan, me ponen drogas o me hacen cualquier cosa, hago responsable al partido Frente Sandinista y a su Policía”. En la misma línea, el abogado de la CPDH, Pablo Cuevas, afirmó que llevaran el caso de Salinas. “Esta medida de la Policía, de retener una moto y no presentar un recibo de ocupación al ciudadano afectado, convierte al hecho en un delito de hurto”, sintetizó el abogado.

Detenciones ilegales no han cesado

Mario Salinas también denunció que en León, la Policía y paramilitares están secuestrando jóvenes, con el fin de intimidarlos, y en algunos casos lograr reclutarlos para las filas de la institución. “Desde León hemos tenido reportes de la represión de la Policía de esa ciudad, que en complicidad con trabajadores públicos, han formado escuadrones para intimidar a la población”, manifestó Pablo Cuevas.

De igual forma, Pablo Cuevas dio a conocer que el oficial que amenazó a Salinas con involucrarlo en tenencia de drogas, si seguía participando en protestas, se llama Mario Pichardo”. “El oficial Mario Pichardo fue quien amenazó a Salinas con involucrarle droga, esto claramente es un delito, un agente policial no puede hacer este tipo de amenazas”, finalizó Cuevas.

Resultado de imagen para icono escribirOsmaro Chavarría

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*