Aguerri: “Reformas electorales deben de ser acompañadas con anticipo de elecciones”

cosep,preocupación,expulsión,funcionarios, estados unidos,nicaragua,
José Adán Aguerri, presidente en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y miembro en Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Foto: Archivo

Proyecto de resolución “la situación de Nicaragua” contribuye a buscar una solución a crisis política del país ocasionada por brutal represión ejercida por Gobierno y Estado controlado por Daniel Ortega Saavedra, consideró José Adán Aguerri, presidente en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y miembro en Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La resolución es un respaldo al bloque opositor que representa la demanda popular de verdad, justicia, democracia y libertad en Nicaragua, según el dirigente de la cúpula empresarial privada.

“Es importante esperar haber que sucede” indicó José Adán.

Aguerri explica que resultado se obtendría en la aplicación del articulado de la Carta Interamericana de la Asamblea General. “Con esta resolución están por un lado diciendo que es importante que se vuelva la Mesa de Negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica, pero una negozacion  efectiva” destacó el presidente de COSEP.

“Por otro lado esta creando la posibilidad de una comisión de alto nivel”añadió el dirigente de la empresa privada.

Escuchemos al presidente en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Bajo el lema ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’ se realiza en Medellín la 49.ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*