Fundación Victoria y Claro Nicaragua reforestan la Reserva Natura

Fundación Victoria y Claro Nicaragua
Las acciones de reforestación, desde el 2009, han logrado restaurar la flora y fauna en la reserva Natura. Foto: Facebook/ Reserva Natura

Fundación Victoria y Claro Nicaragua, en pro del medio ambiente y en esta ocasión, realizaron diversas actividades a fin de reforestar la Reserva Natura.

En total, fueron 600 árboles plantados por manos de colaboradores de la empresa Claro Nicaragua y estudiantes de Fundación Victoria. Las acciones de reforestación, desde el 2009, han logrado restaurar la flora y fauna en la reserva Natura, además de recolectar más de 3.6 millones de metros cúbicos de agua, que equivalen a 950 millones de galones de este preciado líquido, entre otros múltiples beneficios que trae sembrar un árbol.

Esta actividad se logró gracias al esfuerzo de los estudiantes de Fundación Victoria, quienes organizaron diversas actividades a lo largo de varias semanas, para la compra de árboles. Una de ellas fue la Campaña “Ayúdanos a reforestar, dona un árbol”, en la que participaron colaboradores del Grupo CCN, cuyos aportes permitieron superar la meta de recaudación inicial.

 

“Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, organizamos actividades que no solo contribuyan al cuido del medio ambiente, si no que a su vez, aporten en la transformación personal, profesional y social de nuestros jóvenes, con actividades que les permitirán enfrentar los retos que se les presenten”, comentó Berta Mayela Quintanilla, directora ejecutiva de Fundación Victoria.

Por su parte, la empresa líder en telecomunicaciones, Claro, por medio del proyecto de reciclaje de desechos tecnológicos 2019, que llevaba por lema: “Qué los bellos paisajes no se queden solo en tu celular, reciclá y salvá lo bonito”, convirtió los desechos electrónicos, en árboles; al contribuir en la compra de los mismos, pidiéndole, a todos los nicaragüenses, ser parte de esta bonita iniciativa.

“Claro, agradece a todas las personas que formaron parte, tanto de la campaña de reciclaje, como de la actividad de reforestación en la reserva, porque ¡Si no existieran persona comprometidas con cada actividad en pro de nuestro ecosistema, no existiría una empresa, como Claro, organizando innumerables actividades para salvar lo bonito y así tener un mundo más claro!”, comentó Gilda Tinoco gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*