Lucía Pineda y Miguel Mora fueron citados este lunes en los Juzgado de Managua

Miguel y Lucía Pineda fueron secuestrados el 21 de diciembre de 2018. Foto: Alianza Cívica/ Twitter

Periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, excarcelados por el régimen de Ortega, están citados hoy lunes 24 de junio, Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, para iniciar juicio en su contra.

Mora es el director del canal 100% Noticias y Pineda es jefa de prensa de dicho medio, ambos son acusados por «promover el odio contra el régimen orteguista».

La cita se da a pesar que la Ley de Autoamnistía orteguista, está en vigencia desde el 10 de junio de 2019, y ordena la libertad de todos los presos políticos, el cierre definitivo de los expedientes judiciales y la cancelación de antecedentes penales para todos los afectados.

Miguel y Lucía Pineda fueron secuestrados el 21 de diciembre de 2018, cuando estaban en su centro de trabajo, por policías antimotines que subieron a Mora con violencia a la patrulla policial y los trasladaron a las mazmorras del viejo Chipote.

La comerciante Irlanda Jerez y el periodista Miguel Mora, presos de conciencia excarcelados aseguran seguirán luchando por la libertad de Nicaragua.

En entrevista con el periodista, Jorge Ramos de UNIVISION, ambos señalan todos los abusos en las cárceles a manos del régimen de Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*