
El Día del Padre no se celebra en Nicaragua por el dolor y luto que existe por los muertos en represión desde abril del 2018.
Nelson Lorío, exiliado en Costa Rica, expresa que no hay nada que celebrar y demanda justicia por el asesinato de su hijo Teyler, de 14 meses, al cumplir un año de muerto a manos de policías y paramilitares Orteguistas en el barrio Américas Uno de Managua.

Teyler Leonardo Lorío Navarrete murió el 23 de junio de un disparo a la cabeza. “Jamás imaginé que le iban a disparar”, expresa Nelson Lorío, quien lo llevaba en sus brazos cuando recibió el impacto.
Teyler Lorío Navarrete es herido por una bala en la cabeza el 23/06/2018 en el barrio Las Américas 1 de Managua, cuando policías y paramilitares quitaban tranques en la zona. "Fueron los policías, yo los vi", dijo su madre. Teyler tenía 14 meses de vida. #Nicaragua1Año pic.twitter.com/gG7f0qADYI
— CIDH (@CIDH) June 23, 2019
A un kilómetro de distancia de donde Teyler fue velado estaba la casa donde seis miembros de una familia fueron quemados, en el barrio Carlos Marx. Teyler está junto a Matias y Daryelis, en la lista de niños mártires por el régimen Ortega-Murillo.
A la fecha, la Coordinadora de la Niñez y Adolescencia (Codeni) señala que existe 29 casos de menores asesinados en represión, mismos que están impunes.
Deje su comentario