EEUU impone sanciones a Gustavo Porras, Sonia Castro y Orlando Castillo

El departamento del tesoro de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones para funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

A Orlando Castillo lo acusan de haber «utilizado TELCOR para silenciar a los medios independientes, incluida la organización de noticias 100% Noticias».

En el caso de la Ministra de Salud Sonia Castro, se le impuso sanciones por negar «el tratamiento a las víctimas de la represión violenta del régimen, lo que exacerbó las lesiones e incluso condujo a la muerte debido a la falta de atención médica».

Gustavo Porras fue sancionado por dirigir la Asamble Nacional, «una entidad que ha promulgado acciones o políticas importantes que socavan los procesos o instituciones democráticas en Nicaragua».

El otro sancionado es Óscar Mojica. Estados Unidos explica que «en la televisión nacional, Mojica promovió la estrategia de “exilio, cárcel o muerte” del régimen de Ortega para silenciar a la oposición, una política que ha dejado cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles de personas encarceladas, llevadas al exilio o desplazadas internas».

«Además, Mojica administra una parte significativa de las finanzas personales y oficiales del Presidente Ortega y del Vicepresidente Murillo, incluidas las inversiones en plantaciones de café y establecimientos hoteleros», refiere el comunicado oficial del departamento del Tesoro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*