Nahiroby Olivas: “El entusiamo y la energía no nos la van a quitar”

Lider estudiantil nicaragüense, Cristopher Nahiroby Olivas. Foto: Eddy López Hernández

El líder universitario, Nahiroby Olivas, expresó que las últimas acciones de la Policía, en complicidad con las turbas progobierno, no los van a amedrentar y más bien los llenan de entusiasmo para seguir en la lucha cívica.

Olivas también se refirió al ataque perpetrado por seguidores del régimen de Ortega el pasado sábado quince de junio, en la misa de aniversario por la memoria de Sandor Dolmus, monaguillo asesinado por paramilitares, y lo calificó como un “irrespeto al dolor de la familia y al culto”. De igual manera, el excacerlado político criticó el actuar de la Policía, “ellos perdieron la institucionalidad, solo responden al gobierno”, remarcó el líder estudiantil.

Referente al acuerdo al que habían llegado con el jefe policial de León, Fidel Domínguez, y con Monseñor Bosco Vivas, para que las turbas adeptas al régimen Ortega-Murillo no atacaran a la población que había participado en la misa; Olivas comentó “él nos dio su palabra (Domínguez) y aún así nos atacaron, no respetaron a las personas, incluso atacaron a un niño de 13 años”.

Pese a eso, el líder estudiantil remarcó que esas acciones (de las turbas y la Policía), “nos dan más fuerza y entusiasmo, no nos van a quitar las energías”, concluyó.

Resultado de imagen para icono escribirOsmaro Chavarría

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*