Grupo de trabajo de la OEA discute crisis nica con el BID

El Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos  para Nicaragua sostuvo un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo para analizar la situación que vive el país.

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la OEA y miembro del Grupo de Trabajo para Nicaragua informó que durante la reunión con el BID discutieron sobre las repercusiones económicas de la crisis en Nicaragua.

“Ayer (jueves), el Grupo de Trabajo de la OEA tuvo una gran reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo. Discutimos las repercusiones económicas de la crisis nicaragüense”, detalló Trujillo en su cuenta de Twitter.

Presión económica internacional

El pasado 12 se septiembre el diplomático nicaragüense Arturo Cruz advirtió que Nicaragua podría ser suspendida de la Organización de Estados Americanos sino muestra “sensibilidad con el tema del diálogo nacional”.

Y previno que una sanción como tal traería consigo que organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “se vean imposibilitados de desembolsar recursos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*