Corresponsal de Radio Corporación denuncia difamación orteguista

Francisco Castillo, corresponsal de Radio Corporación en el departamento de Carazo está siendo víctima de una campaña de difamación y calumnias de parte del régimen orteguista.

El periodista explica que la red de comunicadores del Frente Sandinista en su localidad lo acusa falsamente por el homicidio de un joven.

“Este (joven) cayó por balas de paramilitares, de criminales y estos señores irresponsables del régimen de Ortega en su desesperación están haciendo involucramiento de personas que nada tenemos que ver con esto, más que dar la cobertura de todo el desastres que está sucediendo en nuestro departamento”, relató el comunicador.

Castillo indicó que estas acciones corresponden al asedio y acciones de terror que pretende imponer el orteguismo en los periodistas.

“Yo tengo el derecho a informar, a mantener a nuestro pueblo con las noticias actualizadas”, refiere.

Pidió a los organismos de derechos humanos respaldarlos para evitar más intimidación y censura en el gremio periodístico.

En Rivas y Masaya

Castillo no es el primer corresponsal víctima de persecución y asedio de parte del gobierno de Daniel Ortega.

El corresponsal de Masaya, Yilber Idiaquez fue sujeto de atentado de parte de la Policía en Nindirí el pasado 14 de junio.

Asimismo Carlos Lacayo, corresponsal de Rivas fue agredido por agentes policiales mientras daba cobertura en uno de los tranques.

En Managua los estudios centrales de nuestra emisora han sido amenazadas por sujetos abordo de vehículos quienes realizan detonaciones de arma de fuego.

Te interesa: Ciudadanos: “tocar a Radio Corporación es tocar al pueblo”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*