“Nos dispararon a quemarropa”, relata periodista de Radio Corporación

Yilber Idiaquez, corresponsal de Radio Corporación en Masaya

El periodista Yilber Idiaquez, corresponsal de Radio Corporación en Masaya fue sujeto de atentado de parte de la Policía en Nindirí.

El periodista llegó a cubrir el ataque policial hacia ciudadanos que habían levantado barricadas en la zona.

Idiaquez relata que “la Policía estaba disparando con escopetas, con AK (y) con revólver 38”, en tanto los ciudadanos respondían con morteros. Él junto al equipo de canal 10, quedaron en medio del fuego cruzado.

“Tratamos de salir del lugar con mucha precaución (…) hubo un momento donde yo trate de avanzar hacia la salida, pero no pude salir. Me quedo en un punto donde puedo resguardar mi vida, el camarógrafo del 10 se encuentra en otro punto en una esquina”, explicó.

Agrega que después de unos minutos a unos 10 o 15 metros la policía les disparó a quemarropa.

“Se cuadró este policía; nosotros lo identificamos y realizó tres disparos hacia la humanidad de nosotros”, denunció el colega.

“Le gritábamos que éramos periodistas, le enseñábamos nuestros carnet y levantábamos las manos y en un primer momentos nos disparaban y después nos apuntaban con los rifles”, apunta.

Oficial desbarata cámara

Luego del atentado, los periodistas de canal 10 y Radio Corporación continuaron su labor informativa en el lugar.

Sin embargo un oficial molestó porque estaban documentando el ataque se acercó a romper la cámara del canal 10.

“Hubo un oficial que llegó violentamente, le quitó la cámara al camarógrafo y la desbarató con odio, con saña. Agarró la cámara y le dio contra un muro”, explica nuestro corresponsal.

Agregan que luego de esta situación salieron de la zona donde se encontraba la policía y llegaron hasta la Iglesia de Santa Ana en Nindirí donde se resguardaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*