EE.UU. y Reino Unido sancionan el programa de drones iraníes tras ataque a Israel

Estados Unidos y Reino Unido impusieron una nueva ronda de sanciones contra Irán tras el ataque aéreo que cometió contra Israel el pasado fin de semana.

Las medidas van dirigidas contra 16 personas y dos entidades que están involucradas en el programa de producción de drones del régimen islámico.

Puede Leer: EE.UU. y Reino Unido sancionan el programa de drones iraníes tras ataque a Israel

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) ha sido la encargada de sancionar a Irán por su ataque. En un comunicado señalan que los sancionados “trabajan en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán-Fuerzas Qods (IRGC-QF), su brazo de producción de vehículos aéreos no tripulados, y otros fabricantes”.

La secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, señaló que las sanciones servirán para seguir conteniendo y contrarrestar al régimen islámico.

Podría Leer: Israel agradece consejos de sus aliados, pero afirma que tomará sus propias decisiones sobre Irán

“Hoy, en coordinación con el Reino Unido y en consulta con socios y aliados, estamos tomando medidas rápidas y decisivas para responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel. Seguiremos desplegando nuestra autoridad en materia de sanciones para contrarrestar a Irán con nuevas acciones en los próximos días y semanas.”, dijo Yellen.

Las penalizaciones se unen a las de la Unión Europea que se impusieron este miércoles 17 de abril.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*