Israel agradece consejos de sus aliados, pero afirma que tomará sus propias decisiones sobre Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reiterado la determinación de su país de tomar sus propias decisiones en relación con la situación en Irán.

En medio de presiones internacionales para que Israel no provoque una escalada mayor atacando Irán, Netanyahu enfatizó la independencia de su nación en la toma de decisiones.

Puede Leer: Jordania, el único país árabe que ayudó a Israel del ataque iraní 

En una declaración reciente, Netanyahu agradeció el apoyo de los aliados de Israel, pero reiteró que ellos tomarán sus propias decisiones.

“Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos. El Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”, estas declaraciones surgieron tras una reunión con los ministros de Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y Alemania, Annalena Baerbock.

Netanyahu también mencionó conversaciones recientes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y expresó su intención de dialogar con otros líderes internacionales.

Podría Leer: Presidente de Ecuador dice que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México

“También anoche mantuve una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak y pronto hablaré con otros líderes”, detalló.

La preocupación internacional surge por una posible respuesta militar de Israel contra Irán, tras el ataque iraní del sábado 13 de abril. Las tensiones entre ambos se dan en medio del conflicto de Gaza y los enfrentamientos diarios entre Israel y Hezbolá en la frontera norte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*