Trump denuncia persecución política en su contra previo a elecciones presidenciales

El expresidente Donald Trump, quien acudió nuevamente ante los tribunales, reiteró que el juicio en su contra es parte de una persecución política.

Durante el juicio reciente el jurado tiene en sus manos la decisión de acusar o liberar a Trump de 34 cargos penales, explicaron medios estadounidenses. Trump es acusado de alterar registros financieros para encubrir pagos hechos para silenciar noticias sobre su vida sexual utilizando su fundación.

Puede Leer: Jordania, el único país árabe que ayudó a Israel del ataque iraní 

Sin embargo, el candidato a la presidencia del Partido Republicano se ha declarado no culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales, delito que podría acarrear una condena de cuatro años de prisión.

Además de rechazar las acusaciones, el mandatario reiteró que el proceso penal y otros que enfrenta son una persecución política para evitar su lanzamiento como presidente de Estados Unidos (EEUU).
Durante el proceso, el exmandatario esgrimió fuertemente a las autoridades judiciales por las acusaciones.

Podría Leer: El FBI investigará el colapso del puente en Baltimore

“Como saben, mi hijo va a graduarse en la escuela secundaria y parece que el juez no me dejará ir y no puedo ir al Tribunal Supremo de Estados Unidos, y no estaré en Georgia ni Florida ni Carolina del Norte haciendo campaña, como debería. Es perfecto para los demócratas de la izquierda radical”, dijo Trump tras declararse no culpable del pago de soborno.

El mandatario indicó que no ha hecho nada malo, y que todo en una caza de brujas políticamente motivada en su contra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*