El FBI investigará el colapso del puente en Baltimore

El Buró Federal de Investigaciones (FBI)  inició una investigación para esclarecer las circunstancias del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, después que un carguero impactó contra una de sus bases.

Según información de medios estadounidenses, el FBI ha enviado agentes a bordo del carguero Dali para llevar a cabo operaciones de policía judicial en relación con el accidente. 

Puede Leer: Más de 11 millones de vehículos transitaban por el puente colapsado de Baltimore, en Maryland

Fuentes anónimas han señalado que se están llevando a cabo indagaciones para determinar si la tripulación del buque pudo haber soltado amarras a pesar de conocer los graves problemas mecánicos que enfrentaba la embarcación.

Las autoridades del FBI han desplegado tres lanchas y la presencia de agentes a bordo del Dali para investigar a fondo lo que realmente sucedió.

Hasta el momento se conoce que el pesado barco presentó “un problema eléctrico”. También se cree que el carguero pudo presentar fallas en su motor principal, fallo de dirección, apagón del generador o error del piloto.

Las investigaciones apuntan a posibles problemas eléctricos experimentados por el buque antes de su salida del puerto de Baltimore. 

Podría Leer: Seis migrantes latinos murieron tras colapso del puente de Baltimore 

Mientras tanto, el alcalde Brandon Scott posiblemente emprenderá acciones legales contra los responsables del incidente y mitigar el daño causado a la comunidad de Baltimore.

El incidente ocurrió a finales de marzo, cuando el buque colisionó con el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso y generando una operación de rescate. Durante el incidente perdieron la vida seis migrantes latinos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*