Más de 11 millones de vehículos transitaban por el puente colapsado de Baltimore, en Maryland

El colapso del puente Francis Scott Key, en horas de la madrugada de este martes ha provocado demora en el tránsito de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland. La gran estructura se derrumbó después de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares. 

La noticia se hizo eco a nivel internacional por la importancia que representa el viaducto catalogado como uno de los principales puentes de Baltimore. Su construcción se inició en 1972 y fue inaugurado el 23 de marzo de 1977.

Puede Leer: Florida firma un proyecto de ley que restringe las redes sociales a menores de 14 años 

Al momento del colapso, se calcula que entre 7 y 20 personas se encontraban sobre la estructura, pero en las últimas horas las autoridades alegan que solo 6 personas permanecen desaparecidas.

“Todavía estamos en una posición muy activa de búsqueda y rescate y seguiremos estándolo durante algún tiempo”, afirmó el jefe de policía.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó que el buque antes de chocar contra la estructura envió una señal de socorro. Moore dijo que esto ayudó a salvar “muchas vidas”.

Según medios relacionados con la noticia, la tripulación del carguero notificó que el pesado barco presentó “un problema eléctrico”. Por su parte el  alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó la tragedia de “algo impensable”.

Podría Leer: Bukele despliega a 6.000 efectivos para “erradicar lo poco que aún queda de las pandillas”

“Nunca pensarías que verías al puente Key derrumbarse así, pero ahora nuestro objetivo debe ser la preservación de la vida”, dijo el alcalde.

El barco se dirigía a Colombo, en Sri Lanka, y ninguno de sus tripulantes presentó heridas o golpes tras la fuerte colisión. Se cree que el carguero pudo presentar fallas en su motor principal, fallo de dirección, apagón del generador o error del piloto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*