Expertos aseguran que 2024 será sumamente caliente y con una temporada de huracanes muy fuerte 

Diferentes expertos y organizaciones han concluido que 2024 será más cálido y albergará una temporada de huracanes muy fuerte en comparación al año 2023.

Una muestra de ello, es que el pasado mes de febrero se catalogó como el más cálido jamás registrado en todo el mundo, mientras que expertos del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV (AR IV) advirtieron que los huracanes serán mayores.

Puede Leer: La inteligencia rusa asegura que Macron ya prepara militares franceses para enviarlos a Ucrania 

Recientemente la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) proyectó que 2024 será más cálido que 2023, y un 99 por ciento de que este año se sitúe entre los cinco más cálidos de los registros.

En varios países de Sudamérica como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, se han reportado una persistente ola de calor que ha provocado incendios forestales, perjudicando la producción agrícola y provocando advertencias de salud.

Por su parte Rodney Martínez, representante de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) mencionó que los océanos jugarán un papel muy importante durante esta temporada de huracanes que da inicio el próximo 1 de junio y culmina en noviembre.

Podría Leer: Remesas han fortalecido la economía de Nicaragua, según Moody’s Ratings

“Esperamos que el Atlántico puede seguir caliente, pero el Pacífico jugará otro rol este año, es decir, y me estoy adelantando a lo que es un pronóstico bastante complejo, pero de todos modos las condiciones para el 2024 no van a ser tan benignas para la región como lo fueron en el 2023”, explicó Martínez.

De hecho, los meteorólogos prevén una temporada activa debido a las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico tropical.

“Las temperaturas de la superficie del mar en lo que llamamos la principal región de desarrollo del Atlántico… desde la costa de África hasta la costa de América Central, están 1.2 °C por encima de lo normal”, apuntaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*