La inteligencia rusa asegura que Macron ya prepara militares franceses para enviarlos a Ucrania 

Imagen referencial

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) Serguéi Naryshkin, aseguró que Francia ya prepara a sus tropas para ser trasladados a Ucrania, aunque detalló que algunos soldados franceses ya han sido enviados e incluso han muerto en el campo de batalla.

La agencia estima que Francia ya está preparando un contingente de unos 2.000 efectivos que se enviará a Ucrania, y agregó que los soldados franceses temen  ser “objetivo legítimo y prioritario” de los ataques rusos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El Ejército francés está visiblemente preocupado por el aumento del número de franceses muertos en el teatro de operaciones ucraniano“, dijo el SVR.

Naryshkin manifestó que el gobierno francés oculta la participación de sus militares en las hostilidades, así como el número de bajas. 

“[Emmanuel] Macron tendrá que revelar la desagradable verdad tarde o temprano, pero tratará de retrasar lo más posible las ‘confesiones’. Como dice el Palacio del Elíseo, el número de franceses muertos ya ha superado un nivel psicológicamente significativo”, reiteró, pese a que no reveló una cifra específica de las bajas. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*