Asesino de Dereck Gómez afirma tener problemas mentales 

Kevin González Matamoros, de 24 años, acusado del asesinato del joven Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, afirma tener problemas mentales, por lo que será valorado por un psiquiátrica.

Según su defensa , González Matamoros padece de un síndrome adaptativo severo que produce “reacciones exageradas ante el estrés que incluyen pensamientos negativos, emociones fuertes y cambios en el comportamiento”

Puede Leer: Joven que apareció sin vida en un predio baldío murió tras recibir varias estocadas

La petición de valoración psiquiátrica se emitió durante la audiencia inicial, por la jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gloria María Saavedra Corrales. 

Mientras tanto, serán los resultados del dictamen psiquiátrico forense el que determine si González debe o no estar bajo régimen carcelario. De momento la jueza Gloria Saavedra ratificó la prisión preventiva para el imputado.

Por otro lado, durante la audiencia se presentaron pruebas basadas en las imágenes de la cámara de seguridad del centro comercial Metrocentro donde se observa a Dereck Gómez con el acusado. Dichas pruebas fueron admitidas por la Fiscalía.

Podría Leer: Policía presentó este jueves al presunto asesino del joven Dereck Gómez Tijerino de 22 años

En tanto Saavedra Corrales reprogramó el juicio oral y público para el próximo 26 de febrero.

El crimen

Dereck José fue reportado en las redes sociales como desaparecido el jueves 04 de enero. Sus familiares aseguraron que salió de su vivienda en Praderas de Sandino para dirigirse a su trabajo, pero no regresó y tampoco respondía las llamadas de su familia.

Días después, exactamente el pasado 07 de enero se reportó su hallazgo, después que unos pobladores cercanos a la catedral de Managua avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo que yacía sobre un predio baldío.Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Posteriormente las autoridades policiales confirmaron que se trataba de Dereck. La policía determinó que el muchacho falleció a causa de varias estocadas tras ser víctima de un robo por parte de Kevin González. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*