Nicaraguense es rescatado con vida de un pozo en Costa Rica

Foto: Referencial

Nicaragüense es rescatado de un pozo de más de 12 metros de profundidad. El hombre que fue identificado como Noel Antonio Pineda de 33 años y trabajaba en la construcción de un pozo en una comunidad de San José en Costa Rica.

Invitamos a leer: Leo Messi jugará un partido amistoso en suelo salvadoreño este viernes

Pineda permaneció más de 24 horas dentro del orificio. Las labores de rescate iniciaron desde las 11 de la mañana de este pasado miércoles y fue a eso de la 1 de la tarde de este jueves 19 de enero que sacaron con éxito al compatriota que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios.

Intensa faena de rescate

El director nacional de Emergencias de la Cruz Roja, Wagner Leiva, declaró que una de las complicaciones para el rescate fue que “el terreno se movía constantemente y de manera reiterada atrapaba a la víctima”.

Le puede interesar: Señora que murió arrollada por una camioneta en carretera a Masaya tenía 53 años, revelan autoridades 

Para el rescate su usaron equipos especializados. Durante la madrugada se logró llegar a donde estaba Pineda y se le hizo llegar agua y medicina para mantenerlo estable.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*