Señora que murió arrollada por una camioneta en carretera a Masaya tenía 53 años, revelan autoridades 

Como Ruth del Carmen Zapata Gaitán, de 53 años, se identificó a la señora que murió arrollada por una camioneta el pasado 13 de enero en horas de la madrugada, en el kilómetro 11.4 de la carretera a Masaya. Hasta hace unos días su identidad no estaba esclarecida. 

Fueron sus familiares que lograron reconocerla en el Instituto de Medicina Legal (IML). Según información de medios locales, el reconocimiento de la víctima se confirmó gracias a una fuente policial relacionada con el caso.

Previó a la tragedia, Ruth Gaitán portaba una camiseta verde, top negro con azul, buzo rojo y dos rodilleras negras. La señora se movilizaba en una bicicleta cuando la camioneta la arrolló en la parte trasera.

Conductor se encuentra bajo prisión preventiva 

Unas horas después del accidente se conoció que Hugo Fernando de Jesús Mendoza Altamirano (20 años), era quien conducía el vehículo señalado de provocar la tragedia.

Por lo tanto la Jueza Gloria Saavedra, del Juzgado Décimo Audiencia de Managua, ordenó prisión preventiva contra el muchacho. Las autoridades judiciales determinaron que el acusado manejaba en estado de ebriedad.

La Fiscalía lo acusó por el delito de dolo. La jueza reprogramó la audiencia inicial el próximo 26 de enero, donde se espera sea juzgado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*