Una niña migrante de nacionalidad colombiana fue abandonada por su padre en Costa Rica 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) comunicó que una niña de 8 años quedó en situación de abandonó en Costa Rica. Las autoridades aseguran que la infante iba en compañía de su padre, pero este la dejó en suelo tico.

Puede Leer: ¿Qué es la Superliga y por qué podría cambiar la historia del fútbol?

Se sabe que tanto la pequeña como su padre salieron de su país y atravesaron la selva del Darién, ruta que une a Colombia con Panamá, posteriormente tomarían rumbo a Estados Unidos, pero en suelo costarricense se produjo el abandono.

Según denunció la familia de la menor, citada por Blu Radio, la niña residía con su mamá y su abuela en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, pero su padre se la llevó bajo engaños.

Agregan que ambos salieron en octubre del país, pero desconocían que el padre estaba haciendo el viaje de manera ilegal. El pasado 5 de noviembre la familia recibió una llamada de las autoridades de Costa Rica avisando sobre la situación de la niña.

Podría Leer: Milei sobre las protestas en su contra: “Quizás extrañan al modelo que los empobreció”

“Tenían a la niña, que la niña se la había quitado el papá, que la niña iba deshidratada, que él se había pasado por el tapón del Darién con la niña”, contó la abuela de la pequeña, Martha Cecilia López Morales.

Pese a la situación, las autoridades costarricenses indicaron que están acompañando a la familia de la menor en los trámites requeridos para su reunificación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*