La nica que hizo historia al ganar medalla de bronce en la disciplina de surf 

Es la primera vez que Nicaragua se hace con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA) en la categoría sub 18, cuyo evento se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Puede Leer: Un estudio revela que el chicharrón podría ser más saludable que las verduras

El logro pudo ser posible gracias al excelente participación que mostró la nicaragüense Candelaria Resano, de 17 años. Y es que la joven arrasó en las primeras 5 rondas del torneo, desempeño que la colocó en las semifinales y posteriormente en la final del ISA.


Durante las finales, Resano continuó demostrando una excelente exhibición logrando sumar puntos que la mantuvieron primera en la tabla, sin embargo, cuando surfeó una ola su tabla se partió en dos, y esto hizo que perdiera tiempo.

Podría Leer: Miss Colombia quedó impresionada por el apoyo que recibió Sheynnis por parte de su fanaticada

El pequeño incidente permitió que la nicaragüense quedará superada por la japonesa Anon Matsuoka y la tahitiana Kohai Fierro, quedando en el tercero puesto con una calificación de (9.67). Pese a ello, la joven logró posicionarse entre las tres mejores del mundo en la disciplina del surf.

Foto tomada de Instagram

Hay que destacar que se trata de la única medalla que Nicaragua gana en un evento del International Surfing Association. En esta edición, Resano era la única representante del país.

Puede Leer: La historia de una profesora que vivió dos años en una tienda de campaña por pagos insuficientes

No es la primera vez que la talentosa surfista nicaragüense participa de este tipo de eventos. De hecho, desde que tiene la edad de 8 años participa en los torneos de la ISA. El año pasado en El Salvador, quedó en el top 10. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*