Un estudio revela que el chicharrón podría ser más saludable que las verduras

Un estudio publicado en la revista académica Plos One reveló que el chicharrón tendría más cantidad de ácido oleico que algunas verduras, lo que lo volvería más saludable. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida que respalde sus beneficios.

Puede Leer: Bukele sorprende a su gabinete y pide a la Fiscalía que los investigue 

El estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, reveló que el chicharrón supera a algunas verduras en contenido de ácido oleico, una grasa monoinsaturada también presente en alimentos saludables como el aceite de oliva y el aguacate.

De acuerdo a los expertos de la universidad, el ácido oleico puede tener posibles beneficios para la respuesta inmune y la piel. Encima agregan que el chicharrón puede ser una fuente de colágeno, beneficioso para la salud de las articulaciones y los tejidos.

Podría Leer: La historia de una profesora que vivió dos años en una tienda de campaña por pagos insuficientes

Pese a ello, advierten que estos beneficios ocurren siempre y cuando su consumo no sea excesivo. Medios internacionales que hicieron eco sobre la noticia, destacaron que no hay evidencia científica sólida que respalde los beneficios saludables del chicharrón, ya que su constante consumo puede producir un aumento de grasas saturadas y triglicéridos, lo que provocaría enfermedades cardiacas, hepáticas y obesidad.

Tras el informe, los expertos enfatizan en la importancia de limitar las grasas saturadas, presentes en el chicharrón, y fomentar el consumo de alimentos beneficiosos como pescado, frutas, verduras y cereales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*