La historia de una profesora que vivió dos años en una tienda de campaña por pagos insuficientes

Debe resultar “agobiante” trabajar en tu profesión para dedicarle tiempo y mucho esmero, pero al final no obtener los resultados que esperas. Ese era el caso de la profesora Aimée Lê, quien impartía clases en una universidad de Reino Unido, y al poco tiempo terminó viviendo en una tienda de campaña por dos años, debido al poco sueldo que recibía.

Pese a su condición, la docente explica en una entrevista para The Guardian, que nunca dejó a un lado sus responsabilidades como profesora y siempre cumplió con la impartición de clases en la universidad.

Puede Leer: Lo que no se vio en la final de Miss Universo: así reaccionó Miss Venezuela a coronación de Sheynnis

Lê, relata que llevaba dos vidas distintas, por un lado muchas personas la conocían como una profesora y una excelente investigadora, sin embargo, pocos sabían que tenía que soportar el frío de la noche en una tienda de campaña. 

“Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba cubierta de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego”, contó.

Los hechos de esta historia se remontan al 2021, en ese entonces nadie conocía su situación, aunque su historia se hizo relevante ese mismo año después que un grupo de docentes protestará contra el gobierno por los sueldos muy bajos que percibían los trabajadores de la educación.

En algún momento de la entrevista mencionó que sus estudiantes le habían consultado sobre la situación del mercado laboral en el área de la educación. Ella les contestó que los ingresos eran muy bajos, pero explica que nunca les confesó en las condiciones que vivía. 

Podría Leer: MrBeast abastece de energía a un pueblo de África que llevaba años en la oscuridad 

“Cuando mis estudiantes me preguntaron por la situación del mercado laboral. Les advertí que los ingresos eran bajos y las contrataciones muy malas, pero pensé que decirles que vivía en una carpa era un paso demasiado lejos… mis alumnos nunca lo supieron (que vivía así)”, detalló.

El aumento de alquiler en los apartamentos y el costó altísimo de vida en el país europeo, la llevaron a vivir en esas condiciones cuando cursaba el tercer año de un doctorado. Lê, cuenta que pidió prestada la tienda de campaña y salió a la calle a buscar un lugar para dormir.

“Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis siguientes dos años”, afirmó 

Cuando la profesora dio la entrevista, en ese momento se encontraba desempleada, según lo que había contado. En la actualidad la docente vive con sus padres y pudo encontrar un trabajo estable. 

Aún así, la situación no parece mejorar para los ciudadanos británicos, ya que la problemática afecta a todos en general. Un reciente reporte publicado por la BBC en octubre de 2023, revela que el costo de vida ha llevado a los ciudadanos ingleses a empeñar sus bienes para cubrir sus gastos básicos, dejando en evidencia la difícil situación que enfrenta una de las potencias económicas más fuertes como lo es Reino Unido.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*