Se intoxican más de 20 niños con producto contaminado con plomo

Medios internacionales informan de la intoxicación de al menos 22 menores de edad, por consumir puré y compotas de manzana con canela, alimentos contaminados con plomo en Estados Unidos.

Los niños presentaron síntomas de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, con cambios de nivel de actividad y hasta anemia.

Además lea: Al menos 37 muertos tras caer autobús en un barranco en la India

Producto de lo anterior, la empresa WanaBana procedió a retirar de manera voluntaria sus bolsas de puré de frutas de manzana y canela. Igual lo hicieron Schnucks y Weis, que sacaron del mercado las bolsas de compota de manzana con canela.

El pasado viernes se anunció de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA), que dichos productos estaban contaminados con plomo.

Hasta el 7 de noviembre del presente año, se ha podido detectar casos de niños entre 1 y 3 años, con esos síntomas en Alabama, Arkansas, Louisiana, Maryland, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Washington, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Invitamos a leer: Venezuela afirma que la Unión Europea no observará elecciones presidenciales del 2024

Se supo que la empresa WanaBana, realiza pruebas para poder determinar el origen de la contaminación de sus productos.

UNICEF presentó un informe en el año 2020, donde se refleja que 1 de cada 3 niños –un total de hasta 800 millones a nivel mundial– han llegado a tener niveles de plomo en la sangre iguales o superiores a 5 microgramos por decilitro (µg/dL).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*